This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Mermelada de tomate de árbol con infusión TastySpring

Durante mi infancia en la casa de mi abuela materna, que era en realidad una hermosa hacienda fundada en 1888 en el suroeste antioqueño, en la cual el 98% de las cosas que se comían allá, provenían de la misma tierra, como las verduras; la proteína desde pescado hasta el mismo ganado y por supuesto, las frutas y las hierbas. Mis abuelos eran amantes a comer bueno y servir la mesa con esmero, por eso siempre he creído que de allí, de estas raíces, es que me viene a mi el amor por la cocina, los fogones de leña, la vida simple y los sabores de antaño, y es ese recuerdo el que me llevo a crear en retrospectiva, esta mermelada de tomate de árbol que la Abuela Cóquela como le decíamos con cariño sus 21 nietos, nos preparaba en temporada.

Salsa de leche de coco y cúrcuma

Esta receta es una salsa en realidad, de esas que tienen magia y que tu puedes hacer infinidades de Bowls con ellas. En la receta que esta aquí en la foto agregue pollo asado, maní, plátano maduro frito en trocitos y arroz por supuesto y para sazonar pues la espectacular salsa de leche de coco con curcuma, que es una receta inventada pero increíble de Susy mi socia la cual les recomiendo a ojo cerrado.

Pesto de Kale

Entre las propiedades del kale se destaca además de su bajo valor calórico, su riqueza en minerales, además el kale posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc más un alto contenido proteico y de vitaminas como la C,E,A,K.

Vinagreta de yogurt

Esta es una rica receta sana y diferente, vinagreta a base de yogurt, ideal para acompañar ensalada frescas con variedad de lechugas.

Dhal de coco vegano maridado con Milamores

El Dhal de coco se prepara con la lenteja rosada o roja, muy rápido de cocinar a diferencia de otras legumbres e incluso que la misma lenteja verde que usualmente comemos en Colombia. Además la lenteja rosada tiene las mismas propiedades alimenticias que la verde pero al no tener piel, su digestión es más sencilla lo que la convierte en el ingrediente perfecto para este plato… y ¿adivinen lo mejor?… solo contienen 100 calorías por cada 100 gramos.

Conserva de zanahoria

Esta receta de conserva de zanahoria tiene un significado especial para mí, ya que me fue transmitida por mi abuela paterna. Ella aprendió esta receta de su madre y yo de ella.

En aquellos tiempos, esta receta de conserva de zanahoria era un verdadero tesoro culinario en las épocas de navidad. No podía faltar durante las fechas especiales. Era un acompañamiento tradicional que aportaba color, sabor y nostalgia a nuestras celebraciones familiares.

¿Qué es Ghee y como se hace?

Cuando se habla de comida sana siempre sale a relevancia la palabra Ghee, que para el que no sepa es una rica mantequilla purificada con un sabor exquisito que en muchas partes es considerado el ´ ´oro liquido ´´de la cocina.

Reducción de balsámico con infusión SummerBliss

Esta Reducción de balsámico con infusión SummerBliss es un invento que amo que saque luego de hacer muchas pruebas y probar con varias de nuestras infusiones de Milamores de las infusiones Tasty Fruit Teas, pero les confieso que logre sacar la mejor versión, tan pero tan buena que si quisiera la podría vender entre mis amigos, parientes y conocidos.