This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Crema de cebolla de puerro

Hace unos años no era muy amante a las cremas y mucho menos a las sopa, además me metía el cuento  que todas sumaban una calorías que no eran necesarias, pero eso cambió, esa manera de pensar se transformó a medida que iba estudiando de alimentación, cuando empecé a mirar la manera de como aportarle a mi cuerpo más nutrientes, más variedad de una manera que supiera rico y fue de ahí que las cremas, sopas empezaron hacer parte importante de mis almuerzos y muchas veces son los únicos protagonistas de mis comidas, porque las disfruto tanto, me sientan tan bien que me gusta en las noches que siento que necesito hacer un pare con la comida a disfrutar una rica crema como esta de cebolla de puerro, la cual para hacerla más liviana la preparo con leche de almendras fe la siguiente manera:

Sopa de puerro y champiñones

Ajiaco Vegano, maridado (y preparado) con Milamores

El Ajiaco convencional se hace con pollo y leche de vaca pero esta es la versión vegana más deliciosa del mundo. Lo primero es que para que un Ajiaco quede rico debe tener las 3 clases de papa: capira, nevada y criolla. Lo segundo es que el choclo debe estar tierno y no pueden faltar las Guascas, esas plantitas mágicas que le dan todo el sabor a este típico plato bogotano.

Dhal de coco vegano maridado con Milamores

El Dhal de coco se prepara con la lenteja rosada o roja, muy rápido de cocinar a diferencia de otras legumbres e incluso que la misma lenteja verde que usualmente comemos en Colombia. Además la lenteja rosada tiene las mismas propiedades alimenticias que la verde pero al no tener piel, su digestión es más sencilla lo que la convierte en el ingrediente perfecto para este plato… y ¿adivinen lo mejor?… solo contienen 100 calorías por cada 100 gramos.

Sopa de cebolla aromatizada con romero

Amo las sopas y más esta receta de Sopa de cebolla aromatizada con romero, se que muchas personas tienen su propia receta pero yo tengo la mía, la que me dio mi abuela paterna la cual por fortuna tuvo el privilegio de vivir en su vida en diferentes paises, aprendiendo de ellos no solo sus idiomas sino también sus costumbres, recetas.

Crema de calabaza para la saciedad

Entre los beneficios de la crema de calabaza para la saciedad encontramos que es un alimento rico en agua y en fibra, con bajo aporte calórico, ideal para personas con sobrepeso y problemas digestivos. Además, la calabaza contiene betacaroteno, un componente antioxidante importante para nuestra salud.