Esta mantequilla clarificada o Ghee se puede hacer fácilmente sin necesidad de pagar en el mercado un alto valor por ella. Vale la pena mantener siempre en casa a temperatura ambiente un poco de esta, primero para remplazar la mantequilla tradicional por el Ghee ya que es más saludable, además es una excelente compañía para preparar una cantidad de platos e incluso para acompañar con un rico antojo como lo es para muchos un pan caliente.
Nota: Durante el proceso, le puedes agregar si lo deseas hiervas y especies de tú elección para lograr un mayor sabor, pero te recomiendo si le quieres añadir algún ingrediente sea el que sea, lo hagas cuando en el momento que la mantequilla se haya terminado de fundir.
Ejemplo:
Para untarle a un rico pan caliente: 1 diente de ajo, junto con sal, pimienta y romero, se macera (machacado) todo junto y se le agrega al Ghee aun caliente y liquido, queda delicioso.
Ingredientes
- 500 gr de mantequilla sin sal
Preparación:
- 1.En una olla profunda se pone a derretir la mantequilla a fuego alto. Una vez este derretida la mantequilla completamente se baja la temperatura a fuego bajo. Luego vamos a observar que va a salir como una espuma en la parte de encima de color blanca, esa es la parte mala que se supone que tapa las arterias y es la que con cuidado vamos a quitar/separar con una cuchara.
- 2.Una vez esta totalmente libre de grasa (lo blanco) se lleva la mantequilla clarificada o Ghee (lo amarillo) a un recipiente de vidrio siendo colado mientras es incorporado al frasco.
- 3.Por último se deja el frasco de vidrio destapado hasta que este frío, una vez esta con la temperatura deseada se tapa y se pone en un lugar fresco pero fuera de la nevera.
Si te gusto esta receta te invitamos a compartirla.