This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Tostada para verano

Hace un par de días me dio por bajar una aplicación que se llama Nootric, buscando ideas para hacer de mis comidas saludables algo diferentes a lo que ya se hacer, sobre todo buscando ideas para los desayunos saludables que ya estaba cansada de comer siempre lo mismo, y para mi es muy importante empezar el día alimentándome sano y rico, ¿a ustedes no les pasa lo mismo? Yo por lo menos siento que cuando lo hago, marco mi rutina del día y eso me gusta, al mismo tiempo que me hace sentir bien. Para sorpresa mía a raíz de esta aplicación he creado unas cosas rarísimas, saludables y lo mejor de todo: demasiado deliciosas como estas tostadas, que no me aguanté y antes de la foto le di un mordisco.

Hummus de arveja

Desde que conocí la comida árabe me enamoré perdidamente del tradicional hummus de garbanzos, esa crema que le untaba al pan con que lo servían, era un suave manjar para mi boca.

Receta de Envuelto de Plátano Maduro

Como muchos de ustedes saben, mi familia materna es del suroeste antioqueño y este pedazo del mundo fue el que talló gran parte de lo que soy yo, incluso fue gracias a esta zona a mis raíces que nació Milamores, ya que de la finca de mis abuelos, su casa, su hogar salió esa planta que años atrás me salvó la vida.

Pesto de Kale

Entre las propiedades del kale se destaca además de su bajo valor calórico, su riqueza en minerales, además el kale posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc más un alto contenido proteico y de vitaminas como la C,E,A,K.

Rollitos de papel de arroz, con Salsa de maní

Entre las mejores cosas de viajar, definitivamente es comer y bueno, probar cosas nuevas, ir a lugares diferentes y vivir por medio de la comida experiencias nuevas, por este gusto, es quizás la razón que siempre me gusta meterme en los lugares más raros aunque no sean siempre los más populares, o los más caros, de hecho a estos lugares tradicionales, baratos, auténticos, mágicos se les les llama por si no saben HOLE IN THE WALL (restaurantes de tercera) y desde hace unos 10 años siempre que viajo busco los restaurantes así.

Cebollas caramelizadas al estilo Milamores

Hay cosas que no pueden faltar en mi nevera porque literalmente son un desvare continuo, tanto para comer en familia, como para compartir cuando me llega alguna visita y necesitas sacar algo rico y rápido; entre esas cosas infaltables están los hummus, las mermeladas caseras con productos de temporada, dip de pimentones y una mayonesa casera receta de mi abuela que se las quedo debiendo porque es deliciosa.

Entrada de espinaca con queso asado

Es hora del  almuerzo y yo me siento a mirar el ancho bosque de donde vivo, como pidiendo inspiración al universo sobre que escribir de esta receta, porque su mezcla de sabores, texturas la hacen un conjuro increíble para conquistar al más fino de todos los paladares, así como me conquisto a mí la primera vez que la provee en un restaurante que lleva mi nombre, ISABEL en un lugar que yo considero mi hogar, Jericó-Antioquia de donde me vienen mis raíces campesinas gracias a mi familia materna que son del campo y han vivido en esta región de Colombia varias generaciones.

Receta de pate para subir el hierro

Desde la época de la universidad tengo una gran amiga que quiero mucho, es una especie de hermana que me dio la vida con la que comparto muchos intereses, entre ellos la cocina y fue justamente ella la que en mis días de enfermedad  grave me cuidaba con paciencia gran parte del tiempo y quizás por que sabe por lo que me toco vivir es que me consulta gran cantidad de cosas como si yo fuera su medica de cabecera.

Receta de Carpaccio de Salmón o Atún

Esta es una de esas receta ricas y fáciles de hacer, con la que podrás inspirarte y crear momentos ricos llenos de Milamores.
Esta receta en particular la puedes hacer con diferentes pescados, el favorito de Isa & Susy para esta receta es el salmón, ya que el sabor fuerte de ambos pescados ayuda mucho hacerla irresistible.