This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Torta saludable de harina de avena y ralladura de coco

En la receta pasada, qué postres hacer con ralladura de coco y SummerBliss salió una deliciosa torta saludable de harina de avena y ralladura de coco la cual enamora, las bases son las mismas de la torta de zanahoria una de nuestras recetas favoritas y también de todos aquellos que les gusta inspirarse con nuestros MilPlatos. 

Que postres hacer con ralladura de coco y SummerBliss?

Hace unos días Susy y yo fuimos a comer después de mucho tiempo a un restaurante vegano que hay cerca de nuestra oficina en envigado que se llama Prána, la comida es realmente buena, fresca, saludable y a nosotras nos encanta el menú del día porque siempre nos dan ricas ideas para hacer en casa.

Receta galletas de mantequilla

Una de las primeras recetas que aprendí a preparar, fue esta receta de galletas de mantequilla que me enseño mi encantadora y dulce abuela materna en las tardes que juntas vivíamos en la vieja hacienda Canaán en el suroeste antioqueño donde ella vivía, donde los huevos los recogía directamente del gallinero, la mantequilla la preparaba luego de ordeñar las vacas de la cual al morir una de ellas me la dejo de herencia, la niña se llamaba la vaca y no es por nada, pero siempre sentí que era su nieta favorita y con la que más tiempo pasaba, por esta razón tuve la fortuna de aprender de ella el arte de servir una mesa, cocinar y hasta coser.

Mermelada de tomate de árbol con infusión TastySpring

Durante mi infancia en la casa de mi abuela materna, que era en realidad una hermosa hacienda fundada en 1888 en el suroeste antioqueño, en la cual el 98% de las cosas que se comían allá, provenían de la misma tierra, como las verduras; la proteína desde pescado hasta el mismo ganado y por supuesto, las frutas y las hierbas. Mis abuelos eran amantes a comer bueno y servir la mesa con esmero, por eso siempre he creído que de allí, de estas raíces, es que me viene a mi el amor por la cocina, los fogones de leña, la vida simple y los sabores de antaño, y es ese recuerdo el que me llevo a crear en retrospectiva, esta mermelada de tomate de árbol que la Abuela Cóquela como le decíamos con cariño sus 21 nietos, nos preparaba en temporada.

Mosaico de Gelatina

Conserva de zanahoria

Esta receta de conserva de zanahoria tiene un significado especial para mí, ya que me fue transmitida por mi abuela paterna. Ella aprendió esta receta de su madre y yo de ella.

En aquellos tiempos, esta receta de conserva de zanahoria era un verdadero tesoro culinario en las épocas de navidad. No podía faltar durante las fechas especiales. Era un acompañamiento tradicional que aportaba color, sabor y nostalgia a nuestras celebraciones familiares.

Torta de zanahoria

Para todos mis amigos, familia y conocidos que han amado literalmente mi receta de torta de zanahoria, va esta receta, porque me lo han pedido y se las estaba debiendo, pero la verdad pensé que ya se las tenía en el blog, espero la disfruten y que cuando la preparen piensen en mí, en lo mucho que los he consentido con esta receta, la que yo llamaría que es una insignia de mi cocina, porque siempre la llevo a todas partes, la preparo de memoria y lo mejor de todo es lo fácil que es.

 

Manzana criolla caramelizada

Para muchos es una simple receta, para mi es la memoria de la infancia cuando en la finca de mi abuela paterna en época de cosecha de manzanas nos preparaba esta receta de Manzana criolla caramelizada, la que en ocasiones servía con crema de leche, otras con helado de vainilla y algunas veces los acompañaba con quesos fuertes madurados, la verdad de todas las maneras las disfrutaba y todos estos acompañantes los recomiendo también para ustedes, porque se mezclan increíblemente bien todos.

Torta de Vainilla de Milamores