This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Conserva de zanahoria

Conserva de zanahoria

Esta receta de conserva de zanahoria tiene un significado especial para mí, ya que me fue transmitida por mi abuela paterna. Ella aprendió esta receta de su madre y yo de ella.

En aquellos tiempos, esta receta de conserva de zanahoria era un verdadero tesoro culinario en las épocas de navidad. No podía faltar durante las fechas especiales. Era un acompañamiento tradicional que aportaba color, sabor y nostalgia a nuestras celebraciones familiares.

Las zanahorias, al ser cocidas al dente y mezcladas con ingredientes como el jugo de tomate, azúcar, aceite, vinagre, sal, pimienta, mostaza y hojas de laurel, adquirían un sabor único y delicioso. Una vez preparadas, se almacenan en frascos de conserva, lo que permite disfrutar de su sabor auténtico durante meses.

Cada vez que preparo esta conserva de zanahoria, recuerdo a mi abuela. Sus recetas son un legado culinario que me llena de orgullo y me hace apreciar la importancia de preservar las tradiciones familiares.

Hoy, te invito a que pruebes esta receta de conserva de zanahoria y compartas el sabor y la nostalgia en tu propia familia. Es una manera de mantener vivos los recuerdos y valores que nos han sido transmitidos a través de la cocina. ¡Acompaña tus celebraciones con esta deliciosa conserva y rinde homenaje a las tradiciones culinarias que nos unen!

  • Tiempo de Preparación: 10 Minutos
  • Tiempo de cocción: 25 Minutos
  • Rendimiento: 20 porciones
  • Nivel de Dificultad: Fácil
Preparación: 

← Older Post Newer Post →

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published