This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Mermelada de tomate de árbol con infusión TastySpring

Mermelada de tomate de árbol con infusión TastySpring

Durante mi infancia en la casa de mi abuela materna, que era en realidad una hermosa hacienda fundada en 1888 en el suroeste antioqueño, en la cual el 98% de las cosas que se comían allá, provenían de la misma tierra, como las verduras; la proteína desde pescado hasta el mismo ganado y por supuesto, las frutas y las hierbas. Mis abuelos eran amantes a comer bueno y servir la mesa con esmero, por eso siempre he creído que de allí, de estas raíces, es que me viene a mi el amor por la cocina, los fogones de leña, la vida simple y los sabores de antaño, y es ese recuerdo el que me llevo a crear en retrospectiva, esta mermelada de tomate de árbol que la Abuela Cóquela como le decíamos con cariño sus 21 nietos, nos preparaba en temporada.

Como toque especial, a esta mermelada le agregué la magia de la infusión TastySpring de Milamores y realmente superó el sabor delicioso de mi recuerdo de infancia, cuando en las tardes preparaba la Abuela Cóquela unos deliciosos “algos” para todos los primos, en donde habían variedad de mermeladas y mucha “parba” (como se le dice en el campo a las tostadas duras, galletas y panes) que llevaba el cacharrero quién visitaba la finca cada ocho días a llevar los encargos y aprovechaba para bajar el pan y estas delicias de los pueblos. Esta ricura de mermelada la comí la primera vez con un pan que yo misma prepare en fogón de leña, lo hice para compartir con la familia y no se sabe a quién le gusto más si a los pequeños o los grande, de verdad que su sabor es para uno chuparse los dedos.

Y bueno, ahora si les dejo la receta, una muy MILAMORES y súper FÁCIL de hacer.

INGREDIENTES: (Para un desayuno de 5 personas)

  • 1 1/2 a 2 taza de infusión de TastySpring
  • 2 Tomates de árbol maduros pelados y triturados finamente con tenedor
  • Azúcar al gusto

 

PREPARACIÓN:

  1. Se pone hacer la infusión TastySpring de la línea Fun de Milamores (también se puede con la SummerBliss)

 

(De esta manera preparamos la infusión para esta receta, la dejamos reposar hasta que enfriara y luego la usamos).

2. Se pelan los tomates de árbol que deben de estar maduros, se paren en cuatro, se le quitan las pepas y luego con un tenedor se trituran que quede con la contextura que queramos, (a mi personalmente no me gusta muy triturado).

3. Luego se pone en una olla la infusión TastySpring de la línea Fun de Milamores, el tomate de árbol triturado y el azúcar al gusto, se deja hasta que hierba y una vez alcanzado este punto se le baja la temperatura y se deja en el fogón por 10 a 15 minutos más para que seque y se impregne mejor la mermelada. NOTA: es importante revolver periódicamente.

4. Por último servir con lo que queramos, y disfrutarla, muy importante también, recomendar a nuestros familiares, amigos esta deliciosa y natural receta de Milamores, una que nos hace volver al pasado y disfrutar la magia de las cosas hechas con amor.

De verdad espero que la disfruten igual o más que yo y que la compartan para que de esa manera yo me motive bastante hacerles bastantes recetas. 

← Older Post Newer Post →

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published