This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Receta de pate para subir el hierro

Receta de pate para subir el hierro

Desde la época de la universidad tengo una gran amiga que quiero mucho, es una especie de hermana que me dio la vida con la que comparto muchos intereses, entre ellos la cocina y fue justamente ella la que en mis días de enfermedad  grave me cuidaba con paciencia gran parte del tiempo y quizás por que sabe por lo que me toco vivir es que me consulta gran cantidad de cosas como si yo fuera su medica de cabecera.

Es por esa hermana, amiga que hago y publico esta receta, porque además debo de confesar que ella es una de las principales personas que me inspiran a cocinar y en este caso porque le recomendé esta Receta de pate para subir el hierro. Lo hice porque mientras hablaba con ella identifique muy bien que le estaba pasando, me veía reflejada en su relato con todo lo que me contaba e inmediatamente sabia que se trataba de un bajón de hierro, yo ya había pasado por eso varias en mi vida y debo confesar que aun aunque han pasado más de 12 años desde mi enfermedad, me quedan algunas secuelas y esta es una de ellas, por lo que se muy bien que se siente y que se debe hacer.

¿Qué se siente y que pasa cuando a uno tiene una descomposición por falta de hierro?

Eso en otras palabras se llama ANEMIA, da un cansancio que yo siempre llamo que eso es una moridera y eso pasa porque sin el hierro necesario, el organismo no puede producir una cantidad suficiente de hemoglobina, sustancia presente en los glóbulos rojos que les permite transportar oxígeno. Como consecuencia, la anemia por deficiencia de hierro puede hacerte sentir cansado y con dificultad para respirar entre muchas otras cosas.

¿Y quieres saber cuales fueron las recomendaciones para mi gran amiga, pues te las diré?

  1. Comer lo que más pueda de pate de hígado de res, (es el que más me gusta a mi) y por eso le recomendé esta receta la cual a estado en mi familia por décadas y la cual en casa de mis padres me la preparaban en los momentos en que yo tenia una de estas crisis.
  2. Le recomendé tomar infusión HappyDay 1 litro mínimo al día, para que nivelara todo su sistema inmunológico y de energía lo antes posible, además porque es muy importante estar hidratado/a en estos momentos.
  3. Que tomara con todas las comidas jugo de mora o tomate de árbol.
  4. Comer remolacha sea en jugo o ensalada.
  5. Caminara o hacer algo de cardio suave tratando de hacer alguna actividad física.
  6. Usar medias de compresión hasta la rodilla lo que más las soporte durante del día y la noche, ya que esto ayuda para la circulación y en este caso es muy importante.

Ya poniéndolos un poco en contesto de lo que es bajón un de hierro, mejor dicho una anemia les doy esta deliciosa receta que hace parte de los secretos más ocultos hasta ahora de las recetas de mi mamá que heredo de su mamá y yo de ella. Por cierto les cuento que esta receta la amo de Mil amores,  porque cada vez que me la preparaba mi mamá era para hacerme sentir mejor y efectivamente lo lograba, ya que esta logra que se me suba el hierro.

Los ingredientes son:

  • 1 kilo de Hígado de res que debe de estar muy limpio.
  • 1 taza de vino blanco o coñac.
  • 1/2 taza de agua o caldo de pollo o carne si tienes.
  • 1/2 cebolla roja o blanca.
  • 2 dientes de ajo.
  • Los aliños que tengas en casa como, cilantro, perejil, romero, albahaca etc.
  • Sal y pimienta al gusto.

La preparación es:

  1. Pones a hervir el hígado con todos los ingredientes, preferiblemente picado en trozos para que se impregne mejor todos los ingredientes.
  2. Dejar cocinar hasta que el hígado ya no este rojo, pero OJO que no se puede sobre cocinar.
  3. Una vez esta cocinado se licua el hígado con la cebolla y el ajo. Para darle la consistencia que deseamos se le agrega colándolo el liquido en el que fue cocinado el hígado a la licuadora hasta tener la mezcla en el punto deseado.

NOTA IMPORTANTE: Una vez licuamos bien el hígado en la licuadora se lleva a la nevera y ese se tiende a poner más seco, entonces tener en cuenta para no dejar el pate muy seco.

Recomendaciones de con que y cuando comer la receta de pate para subir el hierro:

Esta receta la pueden comer con galletas de soda, es una buena combinación y más cuando estamos en esos días donde nos falta el hierro, porque el pan y las harinas refinadas suelen caer muy mal por esos días. Comer lo que tu cuerpo te diga, piensa y recuerda que los alimentos son nuestra mejor medicina y más si se acompaña con una bebida como la infusión HappyDay, la cual además de hidratarte te va ayudar a que tu cuerpo trabaje mejor.

En caso que estés aliviado lo puedes comer con lo que quieras incluso usar para tus reuniones sociales.

Para mi amiga Angela con todo el amor hice esta receta.

Isa Uribe

← Older Post Newer Post →

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published