This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Torta de zanahoria

Torta de zanahoria

Para todos mis amigos, familia y conocidos que han amado literalmente mi receta de torta de zanahoria, va esta receta, porque me lo han pedido y se las estaba debiendo, pero la verdad pensé que ya se las tenía en el blog, espero la disfruten y que cuando la preparen piensen en mí, en lo mucho que los he consentido con esta receta, la que yo llamaría que es una insignia de mi cocina, porque siempre la llevo a todas partes, la preparo de memoria y lo mejor de todo es lo fácil que es.

HISTORIA DE ESTA RECETA:

Esta fue la primera receta que aprendí hacer, tenía 9 años, estaba en la finca del suroeste Antioqueño, la casa de mis abuelos maternos con mi prima Valeria, a las únicas que dejaban ir por ese entonces porque según mis amados abuelos, éramos las más manejables de todos los nietos. Mi abuelo Eduardo estaba enfermo por aquel entonces y su vida se deterioraba con el paso de los días a raíz de un tumor cerebral que lo atacaba, mientras mi abuela lo cuidaba con amor y en sus ratos libres cocía en el corredor del empedrado de la casa de Canaán con mi tía Rocío,  mi prima Valeria y yo cuando no estábamos montando a caballo nos dedicábamos aprender a cocinar con supervisión de Berta, una mujer que yo llamaría que es el prototipo perfecto de lo que era una mujer caucana de esas de verdad, amable, fuerte, incansable pero sobre todo muy amorosa, ella con las alcahueterías de mi abuela son las causantes de mi amor por la cocina. En esas vacaciones yo aprendí hacer desde muchacho relleno, sudado de gallina, arroz con pollo, crema para tortas y mi famosa torta de zanahoria, la cual he tenido la oportunidad de vender con una que otra modificación a diferentes restaurantes lo que me llena de orgullo.

Hace poco en un Picnic familiar lleve mi torta como aporte al almuerzo y todos me pidieron que les pasara la receta y yo muy convencida que la tenía ya en nuestro blog de recetas les dije, en la página de Milamores la encuentran, buscaron y buscaron, pero no la encontraron, por eso no  me demore en poner la receta de la torta de zanahoria porque es una deuda con aquellos que  quiero así que aquí les va.

INGREDIENTES: (6 PERSONAS)

  • 1 taza de harina (normal, de arroz, de avena etc.)
  • 1 taza de azúcar blanca (con la morena queda muy cauchuda)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo royal
  • 1 1/2 y media de zanahoria rallada
  • 1/2  taza de almendras al gusto (no es necesario,  le puedes agregar las semilla de tu preferencia)
  • 3/4  de aceite/leche/vino (La idea es mezclar un poquito de todo pero que de 3/4)

PREPARACIÓN:

  1. Se ponen todos los ingredientes en un recipiente hondo, se mezclan con una cuchara de palo bien.
  2. Se engrasa un molde con mantequilla, se le rocía un poco de harina para evitar que se pegue, luego se le agrega la mezcla y se lleva al horno que debe de estar precalentado a 350 grados por 40 a 45 minutos.
  3. Por último se deja enfriar un poco y se sirve para disfrutar.

Con que se puede acompañar?

A mí me encanta acompañarla con crema de leche y calentarla un poco antes de servirla, pero a la mayoría de la gente le encanta con helado y por supuesto el mejor acompañante es una de las infusiones de la línea Fun, para este caso escogí la FruitFiesta, una explosión de sabores con pétalos de rosas.

Como la vas a servir tu?

Mis amores, espero que la disfruten mucho y que llenen Mil corazones con esta receta y que la compartan con sus seres queridos.

← Older Post Newer Post →

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published