Ajiaco Vegano, maridado (y preparado) con Milamores
El Ajiaco convencional se hace con pollo y leche de vaca pero esta es la versión vegana más deliciosa del mundo. Lo primero es que para que un Ajiaco quede rico debe tener las 3 clases de papa: capira, nevada y criolla. Lo segundo es que el choclo debe estar tierno y no pueden faltar las Guascas, esas plantitas mágicas que le dan todo el sabor a este típico plato bogotano.
Es demasiado fácil de preparar y si queda, puede guardarse en la nevera sin que cambie el sabor. Entonces, sin más preámbulo, aquí les dejamos la receta de nuestro Ajiaco Vegano.
Necesitas:
- 1 taza de proteína de soya o gluten desmechada.
- 2 mazorcas tiernas cortadas en tronquitos.
- 6 papas criollas pequeñas.
- 2 papas capira peladas y cortadas
- 1 papa nevada pelada y cortada.
- 1 lata de crema de coco (la Thai nos gusta mucho).
- Guascas. Para ir a fija, cómpralas en Carulla, las venden en unas bolsitas y siempre están frescas.
- 1 cubo de caldo de verduras.
- Alcaparras.
- Sal al gusto.
- Arroz blanco para acompañar.
Preparación:
Coloca en la olla pitadora, los choclos, las papas, las guascas y el cubo de caldo de vegetales. Tapa y una vez que hierva, baja el fuego y déjala pitar la olla 20 minutos más. En una olla pitadora 5 minutos es mucho pero si te gustan que la papa quede más blandita puedes dejarlo 25 minutos. Así queda si lo dejas solo 20 min:
En este punto, deja hervir con la olla destapada a fuego bajo durante unos 10 minutos más para que todos los ingredientes se integren bien. Agrega la sal al gusto y el ¡Ajiaco está listo!… así de fácil.
Sirve en un plato sopero y primero agrega las alcaparras para que queden al fondo del plato y mientras comes, las busques cómo pequeños “tesoros”, luego la crema de coco al gusto que le da un toquecito delicioso porque combina muy rico con el leve dulzor del choclo (con 3 cucharadas es suficiente) y por último coloca la proteína desmechada vegana encima. Acompaña con arroz blanco y en este caso la HappyTummy es perfecta porque para algunos las mazorcas a veces caen un poco pesadas.
¡Nos cuentan qué tal le parece!
- Tags: Soups
0 comments