This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Carne de lentejs

Carne de lentejs

Para el que no sepa, Susy mi socia, amiga y hermana, se volvió vegetariana ya va hacer como tres años después de ver un documental el Netflix (What the health) y la verdad es que con su cambio de alimentación yo empecé adaptarme a ella y sus necesidades, a tal punto que las empecé a disfrutar y aprender hacer a prepararlas, de hecho durante un tiempo tuvimos un restaurante en un centro comercial en Medellín que se llama Oviedo y aparte de vender por supuesto nuestras infusiones, también vendíamos comida vegetariana, donde estas carnes a base de lentejas germinadas y una variedad de verdura hacían parte de alguno de nuestros platos.

Bueno mis amores, espero les guste y las hagan en casa, además las pueden hacer y dejar en el congelador y las van sacando a medida que las van necesitando. Por cierto les voy a recomendar al final preparar un bowl con ellas, así que lean hasta el final para que se vayan antojando.

INGREDIENTES

  • 1 libra de lentejas
  • 1 pimentón
  • 1 cebolla blanca
  • 2 ramas de cebolla junca
  • 1 zanahoria
  • sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

  1. Primero que todo se pone a germinar las lentejas, no es necesario que sean germinadas pero es mucho mejor que sean así, porque de esta manera le estas sacando mayores beneficios a las lentejas. Si no tienes tiempo de germinar las lentejas, las pones de 12 a 24 horas remojándolas en agua, cambiándole el agua mínimo una vez si es más de 24 horas. (si esta en un clima caliente es importante que las pongas en la nevera)
  2. Una vez tengas las lentejas remojadas, pones todos los ingredientes en un mix de cocina, hasta que estén bien triturados todos los ingredientes.
  3. Una vez tengan una buena consistencia haces una especie de carnes de hamburguesa y si no te las vas a comer hay mismo te recomiendo que la separes con papel de cocina, una sobre la otra para que no se te peguen.
  4. Si  te las vas a comer ahí mismo, es muy simple las asas con tu ingrediente favorito, llámese aceite de coco, aceite de oliva etc.

IDEAS PARA COMER CARNES DE LENTEJAS

 

Mis amores, espero le guste, la preparen y compartan esta sencilla, pero deliciosa receta con sus seres queridos.

← Older Post Newer Post →

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published