Antipasto Griego con Romero
El Antipasto Griego original es muy diferente pero este Antipasto Griego con Romero, es “al estilo Milamores”, porque tiene esa planta medicinal que amamos en Milamores y que usamos en algunos productos como el GlowingHair o la PowerBody y para que conozcan más acerca de esta maravillosa planta les compartimos este infográfico.
La receta nos la compartió Vicky, una amiga que quiero mucho y que le encanta atendernos muy bien y darnos de probar cositas ricas cuando vamos a su casa o cuando salimos a pasear con ella. Y bueno, después de toda esta introducción inspiradora, las dejo con la receta de este Antipasto Griego con Romero y espero que lo disfruten tanto como nosotras.
INGREDIENTES
- 10 aceitunas negras (no moradas sino, negras que son más suaves)
- 10 aceitunas verdes sin hueso
- 1/2 taza de queso feta picado en cuadritos medianos
- 1 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 taza de champiñones tajados, en conservas
- 3 ramitas de romero
- 1/5 pimentón picado, si es que no eres alérgica.
- Sal y pimienta al gusto
- Pan o galletas para acompañar
PREPARACIÓN
Lava con agua caliente el frasco en donde almacenarás tu Antipasto Griego con Romero que debe ser de 300 ml aproximadamente. Luego corta a la mitad las aceitunas negras y verdes y en un bowl, únelas con los champiñones y el pimentón. Si eres alérgica al pimentón, no uses este ingredientes.
Luego llena el frasco con aceite de oliva hasta la mitad, coloca las ramas de romero (puedes dejar una para el final) y encima todos los ingredientes anteriores. Añade una pizca de sal y pimienta y por último, el queso feta picado. Revuelve un poco y, tapa y déjalo en reposos al menso dos horas antes de servir. Sírvelo con pan de masa madre tostado o con galletas de soda.
RECOMENDACIONES ADICIONALES
- Reserva en un lugar con poca luz y sin calor. No lo guardes en la nevera. Dura hasta 3 meses pero es tan rico que… ¡dudamos que te dure todo eso!
- También puedes usarlo para acompañar ensaladas verdes o con mix lechugas. Le dará un toque muy Milamores a tu ensalada.
- Cuando se acabe, con seguridad quedará aceite de oliva en el frasco. Puedes reutilizarlo sin ningún problema y sobre ese preparar más Antipasto Griego con Romero.
- Este Antipasto Griego con Romero es ideal para comer a media mañana o por las tardes y puedes acompañarlo con un cóctel o soda de frutas.
Y bueno, eso es todo. Me cuentan cómo les ha parecido y si lo hacen por favor, envíenme sus fotos o escríbanme al Instagram de Milamores.
¡Que lo disfruten! lo compartan que fue hecho con mucho amor para ustedes, con amor. Adriana Saavedra,
- Tags: Snacks
0 comments