This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Costillas de cerdo a 24 horas de cocción

Costillas de cerdo a 24 horas de cocción

Si estamos mirando la carta en un restaurante fino, de esos con variedad de premios y cinco estrellas, además nos gustan las costillas y el sabor del cerdo, sin duda alguna este título nos va a llamar la atención y vamos a querer pedirlo, porque seguramente en nuestras mentes pasaran delicioso pensamientos, como: Uhy debe de estar suave, jugosas y la carne se debe se debe deshacer en la boca. Si mis amores eso pasa, a mi me paso hace muchos años en un restaurante en California, Carmel y por supuesto al ver semejante e impactante descripción las pedí y paso seguido me propuse aprenderlas hacerlas.

Años después les puedo decir que he conquistado mas de un paladar con esta costillas, que aunque el titulo las haga ver como algo difícil es de las recetas mas fáciles y ricas que yo manejo, así que se animen a preparar las.

Para empezar es importante que sepan que está receta nunca la hago con medidas exactas, todo es al ojo y no siempre la hago en olla de cocción lenta, a veces cuando no cuento con este implemplemento de la cocina, la pongo en una olla o algo que pueda ir al horno tapadas a fuego MUY BAJO por muchas horas.
Mis amores vamos al grano porque tengo muchos amig@s que estarán impacientes de que por fin me decidí a publicar esta delicia.

Ingredientes infaltables:
Cantidades aproximadas

2 Costillares de cerdo que estén bien carnudas con pocos gordos. (2 kilos)
1/2 taza Salsa barbeque
1 1/2 Panela pequeña (azúcar morena en caso que no tengas panela)
2 cucharadas de Sal gruesa
1 cucharadita de Pimienta
2 Cerveza
1/2 litro de Agua

Aromáticas ricas que puedes usar también:

Estas son algunas que tengo en la huerta de mi casa

  • Romero le impregna un rico sabor.
  • Cilantro le pone un rico toque.
  • Tomillo es bueno para que las carnes ablanden 

 

Preparación:

1. Se ponen las costillas, en un bowl o en la misma olla que se van a preparar a macerar por 12 horas, con todos los ingredientes, se chuzan muy bien con un tenedor para que impregnen bien y deben de estar cubiertas en su totalidad con la mezcla. Se tapan y se llevan a la nevera.

 

2. Si tenemos olla de cocción lenta: las ponemos a cocinar por 12 horas con todos los ingredientes que se usaron para la maceración, incluidas las aromáticas si se usaron en la olla a fuego bajo ( lo más bajo que se pueda ) por las otras 12 horas restantes.
– SI no tenemos olla de cocción lenta: lo que hacemos es llevarla en una olla o recipiente propicio al horno tapadas a fuego MUY BAJO por muchas horas (serían como 6 horas).

3. Una vez las costillas ya estén en el punto que queremos, le sacamos el líquido y aparte lo llevamos al fogón a fuego medio alto hasta que espese. (Debe de quedar una salsa dulce).
Una vez este la salsa, le agregamos a esa mezcla las costillas partidas como las deseamos para que se impregnen bien y estén calientes antes de servir.

Para emplatar hierbas, flores y le va muy bien esta costra de arroz.

Espero que la disfruten y que la hagan y compartan esta receta con sus seres queridos para que se chupen los dedos.

 

 

← Older Post Newer Post →

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published