This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Aceitunas con ralladura de limón

Aceitunas con ralladura de limón

Aceitunas con ralladura de limón es una receta infaltable en mi casa desde que una gran amiga hace un tiempo nos atendió en su casa con este pasa bocas, les confieso que me conquisto y desde eso la preparo igual que ella, además lo mejor de todo es que no importa si son negras, moradas o verdes, con cualquier variedad queda mejor.

Modo de preparación de las aceitunas con ralladura de limón:

  • Aceitunas preferiblemente sin pepas de cualquier variedad
  • Ralladura de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  1. Se ralla el limón lo más fino que se pueda y luego se mezclan todos los ingredientes, se dejan a temperatura ambiente marinando y luego se sirven.

Beneficios de la ralladura de limón:

  • Tiene grandes dosis de vitaminas y minerales, conteniendo potasio, magnesio, fibra y ácido fólico, todo muy beneficios para nuestro organismo.
  • Colabora en el proceso de digestión, ayudando al cuidado de la flora intestinal gracias a sus propiedades antioxidantes.

Beneficios de las aceitunas:Las aceitunas mejoran la salud cardiovascular, gracias a el ácido oleico de las aceitunas ayuda a regular el colesterol en sangre, reduciendo los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y aumentando el colesterol HDL (colesterol bueno). Además, impide que las paredes de las arterias se endurezcan.

Sabiendo los beneficios tanto de las aceitunas como de la ralladura de limón espero agreguen más seguido esta entrada o plato a sus vidas de esta manera, además si les gusto los invito a que nos sigan en nuestros blog de recetas y que compartan con sus seres queridos para llenar juntos muchos momentos y mesas llenas de Mil amores.

Con cariño infinito,

Isa Uribe

← Older Post Newer Post →

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published