This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Gratinado de berenjena, tomate y albahaca

Gratinado de berenjena, tomate y albahaca

Gratinado de berenjena, tomate y albahaca una receta que descubrimos luego de un día largo de trabajo donde recorrimos más de 150 millas entre reunión y reunión en el sur de la Florida en Estados Unidos, queríamos consentirnos y qué mejor forma de hacerlo que comiendo rico en un bonito lugar.

Así que le pedimos a un grupo de amigos que nos recomendaran un buen lugar, lindo, con buena comida y en una zona que fuera  agradable de recorrer, a lo que terminaron concluyendo que el mejor lugar para nosotras ir esa noche era el restaurante de comida griega MERAKI en Coconut Grove, en la ciudad de Miami.

Meraki restaurante en Coconut Grove.

No se equivocaron, la elección fue la correcta y aunque llegamos temprano solo quedaba una mesa, pero era la mejor mesa para nosotras, alta y con la posibilidad de ver todo lo que pasaba a nuestro alrededor, los platos que salían, las personas, las parejas enamoradas declarando su amor, la mesa de turista que disfrutaban su momento como si fuera el último allí y nosotras brindando, dando gracias por la vida, por estar allí y por la ilusión de ver que cada vez llegamos a más lugares en los Estados Unidos y el mundo con nuestros productos los cuales cada vez transforman más vidas de manera natural y esa es nuestra mayor felicidad.

 

 

 

Y fue justo estando ahí, en ese momento que decidí después de muchos años volver a escribir sobre experiencias gastronómicas, porque he sido una convencida que lo bueno se recomienda pero cuando lo haga les prometo dejar mínimo una de las recetas que salgan de esos momentos para que no solo queden en un recuerdo, sino también en algo tangible que todos podamos hacer en algún momento y tener así, muchos momentos llenitos de Milamores, porque de eso se trata la vida.

Luego de haber ordenado por recomendación de Luisa la niña que nos atendió nos llegó como primer plato, un gratinado de berenjenas, tomates frescos con albahaca, una receta sencilla, fácil de hacer y con la que podemos conquistar hasta el más frío de los corazones.

Susy disfrutando en Meraki restaurante Griego el Gratinado de berenjena, tomate y albahaca.

 

Beneficios de comer berenjena: tiene muchas propiedades pero las que mas se destacan es que es rica en antioxidantes que contribuye a prevenir enfermedades cardíacas, al mismo tiempo a combatir los radicales libres. También es buena para ayudar a sentirnos zaceados por su alto contenido en fibra.

11 beneficios de comer berenjena según wikifamer.

Esta es la receta del Gratinado de berenjena, tomate y albahaca

Cantidad personas 2

• 6 tomates bien rojos sin cascara (beneficios de comer tomate maduro)
• 1 ajo picado
• 1 berenjena
• 10 hojas de albahaca (beneficios de comer albahaca)
• 3 tajadas de queso mozzarella
• 1 cucharada de aceite de oliva
• Sal y pimienta al gusto

Método de preparación:

1. Con un pelador de papas se sacan unas Tajadas largas de berenjenas, para luego ponerlas en un bowl tapadas de agua con un poco de sal por aproximadamente 15 minutos. Una vez pasado este tiempo se asan con aceite de oliva, sal y pimienta en un sartén hasta que estas luzcan más claras o se sientan blandas, suficientemente asadas para comer.

2. Por otra parte se pelan los tomates y se llevan a un procesador con los ajos, evitando que queden muy líquidos la mezcla. Una vez esta en su punto se llevan a un sartén y se le agrega un chorrito de aceite de oliva, la sal, la pimienta y las hojas de albahaca picada a fuego medio o alto por 10 minutos, logrando así que impregnen muy bien todos los ingredientes.

3. Una vez que ya tenemos las berenjenas y la pasta de tomate lista procedemos a emplatar en un recipiente que se pueda llevar al horno a alta temperatura.

Primero se pone una capa de pasta de tomate, luego las berenjenas se enrollan y se ponen una al lado del otra cubriendo todo el plato, para luego poner encima otra capa de pasta de tomate para terminar con el queso mozzarella ya sea tajado o rallado, lo importante es que cubra toda la superficie y que sea un queso mozzarella que sea bueno para derretir.

4. Por último se lleva al horno a fuego alto de 5 a 10 minutos o hasta que este bien gratinado. Una vez este listo se puede llevar a la mesa acompañado de algún tipo de pan caliente y un coctel de la línea Fun preferiblemente que  este frio como el de la foto que es hecha con SummerBliss, una de nuestras infusiones más rica para preparar bebidas como sodas o cocteles.

Mis amores si les gustó esta receta los invitamos a compartirla y a hacerla con sus seres queridos para que llenen de esta manera sus vidas de Milamores.

Dirección de Merake:
Coconut Grove 3462 Main Hwy Miami, FL 33133
TEL: 786.2547079

De Mil amores

Isa Uribe

← Older Post Newer Post →

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published