This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Cómo cuidar tu piel y tu pelo de manera natural

Cómo cuidar tu piel y tu pelo de manera natural

 

Es por esta razón que queremos ser coherentes y partiendo de esto, creamos el Botiquín para cuidar tu piel y tu pelo de manera natural con productos formulados  por la médica bioenergética Luz Angela Carvajal.

Partamos por entender que la  gran mayoría de las personas solo están analizando lo que se están comiendo y pocas son las que estudian, saben cuales son los ingredientes ocultos detrás de hermosos empaques y marcas que inundan con marketing los almacenes y las redes sociales, tristemente no nos detenemos a revisan que hay detrás de eso que luce tan hermoso, solo nos dejamos llevar por la apariencia.

Confieso que hace unos años yo también me dejaba llevar por el empaque, la marca y es que la verdad no entendía de ingredientes, pero cuando empezamos a estudiar sobre la cosmética natural mi primera reacción fue asustarme porque no podía creer como marcas en las que creía tanto eran capaz de agregar a sus productos infinidades de productos derivados del petróleo y químicos verdaderamente nocivos para el bienestar de nuestra piel, ingredientes que lo único que hacen es crear en el momento de ser aplicado capas superficiales con aspectos “sorprendentes” pero sin tener en cuenta que debajo del “increíble” resultado se estaba creando unas secuelas irreversibles para la salud de nuestra piel.

Con un ejemplo mas claro y sencillo explico de otra manera para que entiendan mejor y le den la importancia que esto amerita, la mayoría de los productos de belleza que actualmente se consiguen en el mercado en cualquier parte del mundo, es como si le estuviéramos dando a nuestra  piel o pelo alimentos altamente procesados, que en el momento que nos los comemos no va a pasar nada, pero si seguimos comiendo lo mismo una y otra vez nuestro cuerpo va a empezar a sufrir generando enfermedades que pueden ser hasta fatales, lo mismo pasa con lo que le estamos aplicando a nuestra piel y el pelo.

Mi afán al escribirles todos esto no es satanizar, es simplemente ayudar a que tengamos consciencia de lo que nos aplicamos y nuestro trabajo, nuestra MISIÓN es ofrecer productos coherentes con nuestras creencias, de que VOLVER A LA ESENCIA DE LO NATURAL, ES NUESTRO VERDADERO CAMINO HACIA EL BIENESTAR.

Apuesto que se estarán preguntando y que hacemos para cuidar nuestro piel y nuestro pelo de manera natural? A continuación les damos nuestras recomendaciones y les explicamos porque nuestro botiquín para cuidar de manera natural el piel y la pelo es tan bueno y uno de nuestros productos más vendidos.

Recomendaciones naturales para el cuidado de la piel y el pelo.

Empecemos con la piel, que es nuestro órgano más grande del cuerpo y el cual muchas veces solo nos preocupamos de la apariencia exterior sin pensar en como estará su interior y como ayudar a este a que este sano tanto de adentro para afuera.

  • Mi primera recomendación es procurar estar bien hidratado todo el día y una excelente manera de hacerlo es con una infusión RadiantSkin de Milamores, ya que es el mejor cosmético para tener una piel saludable, con una mejor textura.

Lo recomendable es tomar mínimo dos taza de esta infusión al día, porque la RadiantSkin es el complemento perfecto para una rutina de belleza enfocada a lograr una piel sana y radiante porque no solo aporta hidratación sino que gracias a las propiedades de sus ingredientes ayuda a armonizar el proceso regenerativo de la piel.

  1. Tener una rutina de limpieza y desmaquillarnos muy bien el rostro en las noches es fundamental, en caso de sufrir de piel grasa se puede usar vinagre de manzana impregnado en un algodón, esto ayudara a limpiar y neutralizar la grasa.
  2. Hay un truco que amo y es el de rociar antes de cualquier crema o el aceite regenerador MagicOil agua de rosas o infusión RadiantSkin sobre rostro, esto ayuda a hidratar la piel y prepararla.
  3. Desde pequeña mi abuela me decía que no dejara perder ciertos alimentos, que estos servían para alimentar la piel, el pelo y que me preocupara no solo de lo que comía, sino también de lo que le ponía a mi cuerpo. Ella, mi abuela cóquela como le decía con cariño vivía en una finca y me enseñó que los aguacates eran buenos como mascarillas para el pelo o la cara entre muchos otros trucos naturales como:
  • Que los huevos eran buenos para corregir poros abiertos.
  • Que la leche, yogurt que estaba próximo a vencer servía para mascarillas para el pelo o la piel.
  • Que el bicarbonato aclaraba la piel.
  • Que el café molido con panela rallada limpiaba y eliminaba la células muertas.
  • Que los tónicos de romero fortalecían  y daban brillo al pelo y era mejor si esto llevaba cogollos de bambú.
  • Que el banano, la papaya, el mango entre más maduros estuvieran eran mejor para preparar menjurjes como pócimas mágicas de belleza.
  • Que la miel era infaltable en cualquier mezcla para mascarillas en la piel porque este ingrediente según ella, se complementaba muy bien con todos los demás.

En conclusión, no desperdicies nada y usa esos alimentos para preparar mascarillas naturales, ya sean para el pelo o la piel, trata mínimo de consentirlos de esta manera mínimo 15 minutos a la semana, ya verás lo provechoso que será esto y lo brillante que lucirás.

  • Como dije al principio, la piel es el órgano más grande del cuerpo y ahí entran la piel de las manos y los pies los cuales suelen ser los primeros en perder su hidratación, es por eso que recomendamos masajear 2 a 3 veces por semana con las sales GardenSalts de Milamores, un exfoliante natural con variedad de sales, aceites y otros ingredientes naturales que ayudan no sólo a eliminar células muertas sino también a nutrir.
  • Los cubos de hielo aplicado directamente en la piel son una técnica muy usada hace muchísimos años y es uno de mis recomendaciones naturales más usados para el cuidado de la piel, ya que estos ayudan a tonificar, a matizar las líneas de expresión e incluso a corregir imperfecciones y lo que más me gusta es hacer esto con hielos con lo que me sobra de la infusión RadiantSkin. Este procedimiento es recomendable hacerlo 2 veces a la semana por unos 5 minutos.
  • Evita exponerte sin protección al sol, de hacerlo puedes generar manchas o imperfecciones en la piel las cuales, las causadas por el sol las mas difícil de ocultar.
  • Mi mejor recomendación para cuidar la piel y por eso la dejo para el final es tener en todo momento el aceite regenerador MagicOil, este nos sirve para corregir las líneas de expresión, los poros abiertos, problemas de acné, corregir cicatrices sean nuevas o viejas, corregir manchas en la piel, fortalecer el crecimiento de las uñas entre muchas otras cosas.

Nota: no te preocupes pensando que porque es un aceite te va a quedar la piel grasosa, este aceite se absorbe muy bien y lo ideal es aplicar todas las noches antes de acostarnos en la cara luego de tener la piel limpia sin maquillaje.

Para que entiendas mejor los componentes de este aceite y entiendas en que lo puedes usar te cuento porque es tan increíblemente mágico.

La lavanda nos ayuda a limpiar desde adentro, la caléndula es la que cicatriza, la variedad de cidrón que manejamos ayuda a desinflamar, la vitamina E nutre, el escualano es el que proporciona que sea más eficiente y los demás ingredientes proporcionan que todos los demás ingredientes sean más eficiente.

Recomendaciones de uso del aceite cicatrizante MagicOil.

  • Para heridas o afecciones en la piel:
  • Recomendamos aplicar el aceite en la herida o afección 3 veces al día. Es importante que la herida no se tape para que pueda respirar y tener un proceso de cicatrización natural.

*Puede ser aplicado en bebés, personas adultas y animales.

¿Qué es exactamente el aceite regenerador MagicOil? Es un aceite infusionado por varios meses con plantas altamente cicatrizantes y curativas. Su maravillosa mezcla contiene múltiples beneficios que ayudan a nutrir, hidratan y reparan de forma natural para conseguir una piel más radiante y saludable en todo momento. Este increíble aceite juega un papel fundamental para tratar heridas, quemaduras, pañalitis, dermatitis y otras afecciones en la piel.

Ahora es momento de seguir con el cuidado del pelo aspecto que nos interesa tanto a hombres como a mujeres.

Para empezar recomiendo hacer mínimo 1 vez a la semana una mascarilla para el pelo que sea 100% natural a continuación les cuento cuales son mis preferidas y porque, tratamientos que me enseño mi abuela.

  • Aguacate, huevo y GlowingHair, esta nutre y gracias a la yema que contiene proteínas y grasas hacen que el pelo quede fortalecido y muy brillante.
  • Huevo, miel, banano y GlowingHair a que el pelo crezca más rápido y fortalecido.
  • Yogurt, miel, naranja, GlowingHair, clara de huevo es ideal para pelos secos y es una mascarilla sumamente reparadora para pelos dañados.
  • Aguacate, banano, miel y GlowingHair, esta mascarilla gracias a los ingredientes ayuda a devolver al pelo un aspecto fuerte y sano. En verdad es ¡Una auténtica mascarilla para el pelo y lo mejor de todo 100% natural!
  • Limón o naranja agria con huevo y miel. Esta mascarilla es ideal para las personas que tienen pelo graso ya que ayuda a limpiarlo y a evitar que produzca tanto sebo y agregándole el huevo y la miel vamos a lograr con esto que el pelo este sedoso y con brillo. Si este es tu caso recuerda que debes agregar el GlowingHair de medios a puntas.

Otra de mis recomendaciones es evitar exponerse directamente al sol y de hacerlo se consiente que tu pelo va a perder hidratación para lo que debes luego consentirlo con una mascarilla o simplemente con el GlowingHair.

Mi recomendación principal y la que mas amo es consentir mi pelo con el aceite nutritivo para el pelo GlowingHair, ya que es un aceite natural infusionado por varios meses. Donde sus ingredientes componen una poderosa mezcla que ayuda a reparar, nutrir y fortalecer tu cabello desde la raíz, es por esta razón que nunca me pueden faltar y mi recomendación para usarlo es el siguiente.

Recomendaciones de uso del GlowingHair

  • Aplicar desde la zona media hasta las puntas luego de lavarlo para controlar el friz del pelo, darle forma y brillo.
  • Aplicar de formar abundante el GlowingHair la noche antes de lavarlo masajeando el cuero cabelludo esto estimulara el crecimiento, el fortalecimiento, nutriendo desde la raíz.

*Puede ser aplicado en bebés, personas adultas e incluso en animales.

Nota: No es recomendable usarlo en pestañas, ya que el romero causa irritación en los ojos.

Quieren saber porque es tan pero tan bueno el Aceite nutritivo para el pelo GlowingHair?

Su fórmula es a base de: Aceite de ajonjolí, bambú, romero y té verde.

Sus propiedades: permite reestructurar la fibra capilar llenándola de aminoácidos que fortalecen, nutren y reparan el cabello dándole vida y brillo.

Cuidar Piel y Pelo

También beneficia el cuero cabelludo ya que tiene propiedades que estimulan la irrigación sanguínea en los folículos pilosos, permitiendo que éstos se nutran y regeneren correctamente, para mejorar la estructura de la hebra capilar y permitir que crezca más fuerte, sana y, por tanto, menos tendente a la caída.

Ahora si mis amores, les acabo de dar todo mis secretos más guardados de como cuidar naturalmente la piel y el pelo, espero les haya gustado y de ser así los invito a que lo compartan para que sus seres más cercanos se beneficien de los poderes ocultos de la naturaleza para su cuidado.

← Older Post Newer Post →