This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Cambios emocionales y físicos durante el embarazo

Cambios emocionales y físicos durante el embarazo

Cambios emocionales y físicos durante el embarazo

Las mujeres que hemos sido gestantes sabemos que durante este periodo vivimos muchos cambios emocionales y físicos durante el embarazo en un constante mar de emociones, donde a veces la mera esta calmada y otras veces de un momento a otro nos podemos encontrar en la más fuerte de las mareas. Es por eso que en Milamores quisimos hablar de este tema y sacar un botiquín para tratar el equilibrio tanto físico y mental de las madres gestoras el que llamamos Botiquín Embarazo equilibrio físico y mental.

Con este articulo queremos si conoces a alguien que esté pasando o incluso tú, por un periodo difícil de emociones durante el embarazo que te concientices que es normal, que no te ayuda de nada culparte por esas raras emociones que quizás nunca habías sentido ni hacia ti ni hacia los demás. Lo más importante es que sepas que se puede hacer y que de una manera natural, sana, tanto para la mama como para él bebe se puede lograr hacer más llevadero esa variedad de sensaciones que se alcanzan a vivir durante este periodo.

Recuerdo cuando estaba en embarazo que iba desde la ilusión de tener a mi bebe, las ganas de organizarle todo, la alegría de saber que por fin tenía en mi vientre ese bebe tan anhelado el cual me dijeron meses atrás que no iba a poder tener por mi condición reproductiva (llamémoslo así)… Sabiendo incluso que mi bebe era un milagro, me sentía muy angustiada, tenía muchos miedos, desde si sería una buena mamá, si seriamos capaz de mantenerlo, si me nacería aliviado, si el parto sería fácil, pensaba incluso en lo mucho que él podía sufrir en este mundo, me sentía fea, mi esposo en ese momento dejo de mirarme como antes y todos esos pensamiento que no era capaz de controlar todo el tiempo me hacían sufrir mucho con mi primer bebe.

Al quedar en embarazo de mi segundo bebe Florencia, sabia con antelación lo que me iba o podía pasar con mis estado de ánimo, así que hice desde el día que me entere que sería mama por segunda vez, un  escrito donde recordaría lo que debía hacer cuando mis emociones me estuvieran jugando una mala jugada.

Este escrito era más o menos así:

  1. Cuando me sienta triste o este angustiada:  saldré a caminar, coseré una colcha, escribiré mis miedos en un diario.
  2. Cuando quiera pelearle a mi esposo sin motivo: Saldré de la casa y le pediré un tiempo para estar a sola, iré a un lugar que me guste, verme una película, verme con una amiga.
  3. Cuando me lleguen los pensamientos negativos: Los acepto pero los dejo ir dándole cabida a la imagen de ese bebe que yo me imagino voy a tener.

Cosas así escribí y fueron de gran ayuda además me hacían recordar que lo que yo vivía era normal de mi estado.

Algunos cambios emocionales y físicos durante el embarazo que se pueden vivir durante la gestación:

  • Cambios de humor.
  • Cambios en el deseo sexual, para mujeres puede incrementarse para otras no.
  • Ansiedad, angustia, miedos.
  • Reducción en la memoria y concentración.
  • Pueden salir los dolores de problemas que tuvimos pequeños con algo especifico.
  • Pensamientos negativos.

Todos estos cambios son normales porque hay una revoltura hormonal que experimenta el cuerpo de la mujer embarazada, también nuestro cambio físico nos hace sentir incómodamente mal y cada semestre es diferente, por eso lo divido para que ustedes entiendan lo que les puede pasar en cada etapa.

Primer trimestre

  • Debido a la acción de las hormonas y a la mayor exigencia energética, puedes sentirte cansada, con más sueño, con mayor sensibilidad emocional  y tal vez confundida.
  • Pueden ser frecuentes los cambios bruscos de humor y ganas súbitas de llorar
  • Suele disminuir el deseo sexual, por el cansancio y molestias físicas o por el temor de no dañar al bebé.
  • Si la mujer siempre ha valorado su independencia y profesión, puede sentir el embarazo como un obstáculo, afectando a su autoestima.

Segundo trimestre

  • Te sentirás con mayor equilibrio emocional y seguridad.
  • Puedes experimentar malestar por tus evidentes cambios físicos. Aunque son un aspecto más de tu maternidad, en ciertas mujeres pueden reactivar angustias y temores.
  • Mayor tranquilidad y alegría ante los movimientos fetales.
  • La dificultad para concentrarse es habitual según el nivel de hormonas.
  • Puede reaparecer el apetito sexual.

Tercer trimestre

  • Puede aumentar la irritabilidad, sensibilidad, impaciencia e intranquilidad.
  • El deseo sexual se reduce de nuevo.
  • Puede producirse mayor cantidad de sueños sobre el bebé y la capacidad de ser madre.
  • Es habitual sentir miedo y ansiedad por la cercanía del parto.
  • Puede aparecer el “síndrome del nido”, una necesidad urgente de limpiar y hacer cambios en la casa.

Como dije antes, los cambios emocionales y físicos durante el embarazo, son muy normales y frecuentes especialmente cuando se trata del primer hijo. Si lo aceptas como algo habitual, entendiendo que no significa que seas rara o tengas ningún problema sino que simplemente forma parte del embarazo, podrás normalizarlo y vivirlo con más tranquilidad. Es bueno que informes de este hecho a tu pareja, para que también pueda entender estos cambios y ayudarte a sobrellevarlos mejor en lugar de perjudicarlos por ignorancia.

Por otra parte hoy queremos traerles varias recomendaciones que pueden hacer para tener un embarazo más sano y tranquilo.

Recomendaciones del Botiquín Embarazo equilibrio físico y mental:

  1. Acompaña tu proceso de gestación con la infusión SweetWaiting, esta te podrá acompañarte durante los nueve meses, ya que es la aliada perfecta para acompañarte de una manera tranquila y sana durante el embarazo, ya que esta ayuda a evitar la retención de líquidos, a mejorar la digestión, evita la gastritis, el reflujo, los dolores de cabeza y mejora las molestias normales que se viven durante el embarazo, haciendo que quién lo tome, logre sentirse más liviana y enérgica durante todo el día.
  2. En caso que no estés durmiendo bien, ayúdate y tomate 1 a 2 tazas de infusión SweetDreams antes de acostarte, esto te ayudara a que puedas tener un sueño profundo y reparador, pilares importante para que puedas estar sana durante tu embarazo.
  3. La piel durante el embarazo sufre mucho, es por esta razón que te recomendamos llevar a todas partes el Aceite regenerador MagicOil, este te lo podrás aplicar en los senos, en el estomago, en las piernas para evitar las molestas estrías hasta en las uñas para fortalecerlas, porque hasta ellas sufren en este periodo.
  4. La mayoría de las mujeres, debido a la cantidad de nutrientes que están siendo absorbidos por el bebe sufren de varios problemas en el pelo (cabello), ya que este se empieza a ver reseco, opaco y pierde su apariencia normal hasta llegar al punto de sentir que se cae a manos llenas. Es por esta razón que recomendamos que te apliques de medios a puntas en las mañanas 2 gotas del aceite nutritivo GlowingHair para fortalecer tu pelo y darle forma. En caso que tu problema es que se te esta cayendo bastante 2 o 3 veces a la semana la noche antes de lavarte el pelo aplícate 5 a 10 gotas en todo tu pelo (cabello) esto te ayudara a nutrirlo y evitar que se te caiga.
  5. En caso de tener algún problema digestivo como estreñimiento, hemorroides incluso diarrea durante el embarazo, toma infusión HappyTummy 1 o 2 veces al día, esto te hará sentir mejor y es que es normal sufrir de problemas gástricos durante la etapa de gestación.

Beneficios del Botiquín Embarazo equilibrio físico y mental:

  • Ayuda a que te sientas más liviana y tranquila.
  • Mejora el malestar causado por nauseas.
  • Ayuda a mejorar la gastritis y el reflujo.
  • Ayuda a evitar infecciones urinarias.
  • Ayuda a evitar la anemia gestacional.
  • Favorece la eliminación de líquidos.
  • Mejora la circulación.
  • Ayuda a combatir la hipertensión.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento.
  • Aporta mayor sensación de ligereza y bienestar.
  • Evita la sensación de hinchazón y de pesadez.
  • Te ayudara a que puedas dormir profundamente.
  • A mejorar el aspecto de la piel causado por el deterioro que sufre una mujer en estado de gestación.
  • Ayuda a evitar la caída del pelo y a fortalecerlo.

Esperamos de todo corazón que nuestro articulo les ayude bastante a que se sientan mejor durante el periodo de gestación y que acompañen su proceso con los productos de Milamores, los cuales son 100% natural, no afectan al bebe y han sido formulados por la medica bioenergética Luz Angela Carvajal con el fin de mejorar de una manera respetuosa con la vida nuestro bienestar en todo momento. 

Si te gusto este articulo te invitamos a compartir para que juntos podamos llegarle a más mujeres que puedan necesitar esta increíble botiquín para que tengan un embarazo mas llevadero. 

← Older Post Newer Post →