This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Porque las francesas no engordan

Porque las francesas no engordan

Cuando se trata de temas apasionantes, la alimentación ocupa un lugar privilegiado en mi lista. Me siento fascinada por descubrir los secretos del cuerpo humano, entender cómo funciona y, sobre todo, aprender cómo maximizar su potencial a través de la alimentación. Tanto es esta pasión que puedo  decir que he devorado más de 40 libros sobre este fascinante tema. Algunos de ellos me llevaron a sumergirme en complejas teorías, otros fueron lecturas más ligeras, y también encontré obras con las que no estuve de acuerdo y otras que realmente me cautivaron. Sin embargo, de todas las joyas literarias que exploré, hubo una en particular que sobresalió: 'Por qué las francesas no engordan.

Material inspirado por el libro "Porque las francesas no engordan"

Este libro que me regalo mi socia y amiga del alma en un cumpleaños, que le toco sacarle una copia porque en Colombia no vendían un ejemplar de el, marcó un antes y un después en mi vida, brindándome una perspectiva completamente nueva sobre la alimentación. Fue a través de sus páginas que logré adquirir una verdadera conciencia sobre la alimentación. Su mensaje trascendió y lo hemos transmitido en nuestro trabajo en Milamores durante estos años llamándolo ALIMENTACIÓN CONSCIENTE. Inspirados por este libro, creamos un diario y establecimos nuestros pilares para transmitir un mensaje claro: no se trata de dejar de comer, sino de comer de manera consciente.

Los principal consejo del libro "Por qué las francesas no engordan" es adoptar un enfoque equilibrado y saludable hacia la comida y el estilo de vida. 

Disfrutar de la comida: Las francesas valoran la calidad de los alimentos y se toman el tiempo para disfrutar de cada comida. Se anima a saborear y apreciar los sabores, en lugar de comer de manera apresurada.


Tamaño de las porciones: Las francesas tienden a tener porciones más pequeñas en comparación con otras culturas. Aprenden a escuchar sus cuerpos y a comer hasta sentirse satisfechas en lugar de comer en exceso.

Elección de ingredientes frescos y de calidad: Se da preferencia a ingredientes frescos y de alta calidad en lugar de alimentos procesados. Las francesas aprecian los productos locales y de temporada.



Estilo de vida activo: Además de una alimentación equilibrada, se fomenta un estilo de vida activo. Las francesas caminan mucho, utilizan menos el automóvil y realizan actividades físicas de manera regular.



Moderación en el consumo de indulgencias: En lugar de eliminar por completo los alimentos indulgentes, las francesas los disfrutan con moderación. No se trata de restricciones extremas, sino de equilibrar y saborear estos alimentos de manera consciente.

Pdf: Porque las francesas no engordan. 

En resumen, el principal consejo del libro es adoptar una mentalidad equilibrada y consciente hacia la comida, disfrutar de los alimentos de calidad, prestar atención a las porciones y mantener un estilo de vida activo.

Volviendo a mi experiencia personal, les cuento que al leer "porque las francesas no engordan" comprendí que para tener cambios duraderos en el tiempo tenia que ser consiente de esos alimentos que me aportaban bienestar y esos que no, empecé a llenar un Diario como lo recomendaban en el libro y ahí comprendí que el maní me inflamaba el estomago, la leche me caía pesada pero que los quesos no, que el alcohol me hacia retener muchos líquidos por días y que comer carnes rojas en la noche me hacia pasar mala noche. 

Desde que aplico las teorías de este libro y lo complemento con la infusión PerfectBody de Milamores fue que logré bajar 17 kilos, peso que no he vuelto a recuperar a pesar que lo leí hace 5 años por que sus enseñanzas de una alimentación consciente han permanecido al pasar de los días. 

Espero les haya gustado este articulo que estoy segura que si están buscando un cambio real en sus vidas sobre alimentación les va ayudar mucho. Si te gusto te invitamos a compartirlo para que más personas le saquen provecho a esta información. 

← Older Post Newer Post →

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published