This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

La importancia de una buena alimentación durante un tratamiento de cáncer

La importancia de una buena alimentación durante un tratamiento de cáncer

La importancia de una buena alimentación durante un tratamiento de cáncer

Me siento a escribir antes de empezar mi jornada de trabajo, porque confieso que anoche me levante varias veces, con una imagen de algo que me sucedió esta semana que no lo puedo creer y lo quiero compartir con ustedes, para que entre todos tengamos consciencia cada día más, de la importancia de una buena y saludable alimentación.

Les cuento que fui almorzar con Susy esta semana al centro comercial Viva de Envigado, cuando llegamos a la zona de comida nos inclinamos por Poke, un restaurantes con un concepto de Bolws muy saludables y comida muy fresca, cada una escogió el suyo, yo me incline por el MAHALO BOWL que es a base de mix greens, pescado blanco, aguacate, pimentón, maíz tostado, cascos de naranja, cebolla morada, cilantro, leche de tigre y Susy si preparo el de ella a su gusto, pero igual o más saludable que mío, de eso que no quepa la menor duda.

Para el que no conozca la zona de comida del centro comercial Viva de Envigado, les cuento que es un lugar hermoso lleno de restaurantes para todos los estilos, en un ambiente muy agradable ubicado en la terraza del centro comercial. En el lugar nos encontramos con unas conocidas y una de ellas esta pasando por un proceso de cáncer, ella si no opto por comida saludable, sino más bien por una hamburguesa llena de salsa, con papitas a la francesa y gaseosa... Yo no podía creer lo que estaban viendo mis ojos, era ver a alguien que quiero envenenarse lentamente, poniéndole obstáculos a su cuerpo para evitar salir del lugar en donde esta, por eso escribo hoy, para que entre todos tengamos consciencia de lo que comemos, porque lo que escogemos para comer, nos puede dar vida y aliviar o incluso matar, recordemos lo que dijo Hipócrates considerado el padre de la medicina, ´´Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.´´ Si logramos tener una alimentación consciente vamos a poder evitar muchas cosas en el futuro y mejorar nuestra calidad de vida, es por esta razón que en Milamores recomendamos hacer el diario de alimentación consciente, precisamente para volverlo un acompañante para lograr con el un cambio de por vida, y ese se logra teniendo consciencia de lo que comemos.

Los invito a que vayan día a día poniéndose metas nuevas, felicítense por cada nuevo logro, no le tiren duro a sus cuerpos, que ellos son el activo más valioso que cada uno tiene, quiéranlo, consiéntalo y sobre todo disfrútenlo, que esta vida es muy cortica como para estar desaprovechando la.

6 recomendaciones durante un proceso de cáncer: 

1. Prioriza una dieta equilibrada: Durante el tratamiento de cáncer, es esencial consumir una variedad de alimentos que proporcionen los nutrientes necesarios para mantener la salud y fortalecer el sistema inmunológico, recuerda que tenemos la infusión HappyDay que ayuda para que tengas un sistema inmunológico más fuerte. Incluye una combinación de frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y grasas saludables en tu dieta diaria.

2. Incrementa la ingesta de antioxidantes: Los antioxidantes ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Aumenta la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes, como verduras de hoja verde, nueces y semillas. Estos alimentos también pueden ayudar a reducir la inflamación y promover la salud en general. En caso que tengas estreñimiento o sientas que los medicamentos te están cayendo más, refuerza tu sistema gastrointestinal con la infusión HappyTummy en ayunas para sacarle un mayor provecho.

3. Mantén una hidratación adecuada: La hidratación es esencial durante el tratamiento de cáncer y la puedes hacer con la infusión HappyDay ya sea fría o caliente, de esta manera estarás hidratada, protegida, con más energía ayudándole a tu cuerpo a nivelar tu sistema inmunológico. Bebe suficiente agua o infusión para mantener tu cuerpo bien hidratado y ayudar a eliminar las toxinas. Si tienes dificultades para beber suficiente agua, prueba tomar las infusiones de Milamores .

4. Modera el consumo de alimentos procesados y azúcares añadidos: Los alimentos procesados y altos en azúcares añadidos pueden tener un impacto negativo en la salud durante el tratamiento de cáncer. Trata de limitar su consumo y opta por opciones más saludables y naturales, como alimentos frescos y caseros.

5. Consulta a un profesional de la nutrición: Cada persona y cada tratamiento de cáncer son diferentes, por lo que es importante buscar la orientación de un profesional de la nutrición. Ellos pueden ayudarte a diseñar un plan de alimentación adaptado a tus necesidades específicas y brindarte recomendaciones personalizadas para mantener una buena nutrición durante el tratamiento.

6. Es importante tener en cuenta en un tratamiento de cáncer descansar bien y lograr tener un sueño reparador y para eso en Milamores contamos con la infusión SweetDreams que ayuda a entrar en el estado máximo de sueño para que de esta manera tengamos un descanso realmente bueno. 

Recuerda que una buena alimentación puede desempeñar un papel crucial en el bienestar y la calidad de vida durante el tratamiento de cáncer. Siempre consulta a tu equipo médico y busca el apoyo de profesionales de la nutrición para obtener la mejor orientación en tu situación particular.

Se les quiere y recuerden que aquí estamos para ayudarles en lo que necesiten... Nuestras líneas de teléfono son + 57 (4) 3006587921 o también nos pueden escribir a nuestro correo info@milamores.com.co que estaremos felices de atenderlos en todo lo que necesiten.

← Older Post Newer Post →

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published