Cambios durante el embarazo
Las mujeres que hemos estado en embarazo sabemos que durante este periodo vivimos en un constante mar de emociones, donde a veces la mera esta calmada y otras veces de un momento a otro nos podemos encontrar en la más fuerte de las turbulencias. Es por eso que en Milamores quisimos hablar de este tema, porque nuestro fin es ayudar y dar conocer que de una manera natural se pueden tratar estos cambios hormonales.
Como sanar la depresión con Milamores.
Con este articulo además queremos que si conoces a alguien que esté pasando o incluso tú, por un periodo difícil de emociones durante el embarazo, que te concientices que es normal, que no te ayuda de nada culparte por esas raras emociones que quizás nunca habías sentido ni hacia ti ni hacia los demás. Lo más importante es que sepas que se puede hacer y que de una manera natural, sana, tanto para la mama como para él bebe, se puede lograr hacer más llevadero esa variedad de sensaciones que se alcanzan a vivir durante este periodo de gestación.
Recuerdo cuando estaba en embarazo que iba desde la ilusión de tener a mi bebe, las ganas de organizarle todo, la alegría de saber que por fin tenía en mi vientre ese bebe tan anhelado el cual me dijeron meses atrás que no iba a poder tener por mi condición reproductiva llamémoslo así, (Véase video de mi testimonio)… Sabiendo incluso que mi bebe era un milagro, me sentía muy angustiada, tenía muchos miedos, desde si sería una buena mamá, si seriamos capaz de mantenerlo, si me nacería aliviado, si el parto sería fácil, pensaba incluso en lo mucho que él podía sufrir en este mundo, me sentía fea, mi esposo en ese momento dejo de mirarme como antes y todos esos pensamiento que no era capaz de controlar todo el tiempo me hacían sufrir mucho con mi primer bebe.
Al quedar en embarazo de mi segundo bebe Florencia, sabia con antelación lo que me iba o podía pasar con mis estado de ánimo, así que hice desde el día que me entere que sería mama por segunda vez, un escrito donde recordaría lo que debía hacer cuando mis emociones me estuvieran jugando una mala jugada.
Este escrito era más o menos así:
- Cuando me sienta triste o este angustiada: saldré a caminar, coseré una colcha, escribiré mis miedos en un diario.
- Cuando quiera pelearle a mi esposo sin motivo: Saldré de la casa y le pediré un tiempo para estar a sola, iré a un lugar que me guste, verme una película, verme con una amiga.
- Cuando me lleguen los pensamientos negativos: Los acepto pero los dejo ir dándole cabida a la imagen de ese bebe que yo me imagino voy a tener.
Cosas así escribí y fueron de gran ayuda además me hacían recordar que lo que yo vivía era normal de mi estado.
Algunos cambios normales que se pueden vivir durante la gestación:
- Cambios de humor.
- Malgenio.
- Cambios en el deseo sexual, para mujeres puede incrementarse para otras puede disminuir.
- Ansiedad, angustia, miedos.
- Reducción en la memoria y concentración.
- Pueden salir los dolores de problemas que tuvimos pequeños con algo especifico.
- Pensamientos negativos.
Si estas muy angustiada, nerviosa, triste te recomendamos que tomes de 1 a 2 tazas de infusión HappyDay en cualquier momento del días y puedes reforzar con una infusión SweetDreams antes de dormir, ya que un buen sueño durante el embarazo te favorece no solo a ti sino también a tu bebe y más si la acompañas con la infusión infaltable en la gestación la SweetWaiting.
Todos estos cambios son normales y no solo lo digo yo, también lo dicen miles de artículos como este, (articulo) porque hay una revoltura hormonal que experimenta el cuerpo de la mujer embarazada, también nuestro cambio físico nos hace sentir incómodamente mal y cada semestre es diferente, por eso lo divido para que ustedes entiendan lo que les puede pasar en cada etapa.
Primer trimestre
- Debido a la acción de las hormonas y a la mayor exigencia energética, puedes sentirte cansada, con más sueño, con mayor sensibilidad emocional y tal vez confundida.
- Pueden ser frecuentes los cambios bruscos de humor y ganas súbitas de llorar
- Suele disminuir el deseo sexual, por el cansancio y molestias físicas o por el temor de no dañar al bebé.
- Si la mujer siempre ha valorado su independencia y profesión, puede sentir el embarazo como un obstáculo, afectando a su autoestima.
Segundo trimestre
- Te sentirás con mayor equilibrio emocional y seguridad.
- Puedes experimentar malestar por tus evidentes cambios físicos. Aunque son un aspecto más de tu maternidad, en ciertas mujeres pueden reactivar angustias y temores.
- Mayor tranquilidad y alegría ante los movimientos fetales.
- La dificultad para concentrarse es habitual según el nivel de hormonas.
- Puede reaparecer el apetito sexual.
Tercer trimestre
- Puede aumentar la irritabilidad, sensibilidad, impaciencia e intranquilidad.
- El deseo sexual se reduce de nuevo.
- Puede producirse mayor cantidad de sueños sobre el bebé y la capacidad de ser madre.
- Es habitual sentir miedo y ansiedad por la cercanía del parto.
- Puede aparecer el “síndrome del nido”, una necesidad urgente de limpiar y hacer cambios en la casa.
Como dije antes, los cambios emocionales en el embarazo son muy normales y frecuentes en las mujeres embarazadas, especialmente cuando se trata del primer hijo. Si lo aceptas como algo habitual, entendiendo que no significa que seas rara o tengas ningún problema sino que simplemente forma parte del embarazo, podrás normalizarlo y vivirlo con más tranquilidad. Es bueno que informes de este hecho a tu pareja, de lo que sientes para que también pueda entender estos cambios y ayudarte a sobrellevarlos de la mejor manera.
Pregnancy Kit - Mental & Emotional Balance
Espero les haya gustado este articulo y que lo compartan con sus seres queridos.
0 comments